FacebookTwitter

Frutas Piñana S.L.

 

Frutas Piñana S.L, es una empresa dedicada a la venta al por mayor y al detalle de frutas y verduras frescas, campo en el que cuenta con más de 35 años de experiencia.  

A lo largo de su extensa trayectoria dentro del sector hortofrutícola, Frutas Piñana S.L, ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad intentando dar la máxima calidad y frescura en sus productos para que así sus clientes disfruten de su sabor y todas sus propiedades.

 

 

 

 El origen de nuestra empresa 

 

Hace 34 años que el matrimonio Manuel Piñana y Juanita Rovira iniciaron un camino juntos en la venta de fruta y verdura.

En 1981 Juanita Rovira estuvo todo un verano vendiendo melocotones de cosecha propia en el interior del Mercado de Benicarló, mientras que su marido Manuel aún se dedicaba a otros trabajos.

Al pasar aquel verano ambos decidieron emprender juntos el negocio de la compra-venta de fruta y verdura. Un proyecto que les llevaría mucho trabajo pero que con esfuerzo diario, constante y mucha unión les ha llevado a que Frutas Piñana tenga un espacio muy significativo dentro de los comercios de Benicarló, Peñíscola y toda la comarca.

Al principio abrieron una verdulería en la esquina de la calle Hernán Cortés, nº 1 de Benicarló. Allí ya se dedicaban a la venta al por mayor y al detalle. Los palots de melones en la calle y la gran cantidad de clientela que tenían eran características de aquella tienda. ¿Quién no ha ido a comprar a PIñana?

Manuel viajaba todos los días con una furgoneta al Mercado de Abastos de Castellón para traer a todo el pueblo de Benicarló fruta fresca y de gran calidad, mientras que Juanita organizaba la tienda.

Como aquella furgoneta se quedó pequeña tuvieron que comprar un camión “Ebro” con el que Manuel dejó de viajar a Castellón y abrió nuevos horizontes para viajar todos los días a Mercovasa (El Puig-Valencia).

Así que, siguieron trabajando, hasta que se dieron cuenta que con la tienda de Benicarló no podían abastecer tanta venta al por mayor.

A Manuel Piñana siempre le había hecho ilusión comprar algún terreno por la zona en la cual él se había criado de pequeño, “La Ratlla el Terme de Benicarló-Peñíscola”, así es, que decidió, en cuando tuvo la oportunidad, comprar un terreno en la Avenida Papa Luna, nº 164, en dónde construirían el actual almacén de venta al por mayor y al detalle de Frutas Piñana.

¡Enhorabuena por toda su trayectoria!

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”